Agro

Cuatro películas para aprender sobre negocios del agro y sostenibilidad del ambiente

Agronegocios trae cuatro películas y series para aprender sobre el manejo de negocios en agro para generar ideas creativas
Por:
Nicolle Altamar Pérez
01 de marzo de 2023
Campesinos asociados - Colprensa
Campesinos asociados - Colprensa

Una de las mejores ofertas de entretenimiento que brinda hoy en día los medios masivos son las series y películas para el consumo diario de la población. Las plataformas de streaming tienen todo tipo de secciones de acción, comedia, miedo y el agro no es la excepción.

Es fácil disfrutar de estos contenidos visuales e incluso se tiende a perder la noción del tiempo a la hora de consumirlos; no solo distrae al espectador, sino que, dependiendo del tema, puede llegar a ser educativo y fomentar la creatividad en áreas de trabajo, si se busca ese objetivo específico.

Sobre agronegocios se encuentran películas y series que pueden ayudar al emprendedor o productor a aprender nuevas estrategias y desarrollar prácticas agrícolas óptimas y creativas a la hora de cosechar o criar animales para obtención de ingresos económicos estables y sostenibles. Es por esto que AN trae cuatro películas y series para aprender sobre el manejo de negocios en agro.

Besa el Suelo

Este es un documental que analiza el cambio climático y se empeña en cómo solucionar o detener este proceso, su enfoque se basa en la agricultura y el valor que representa tanto en el trabajo como la importancia de la ingesta de alimentos de buena calidad. Al final del filme llegan argumentan que la agricultura puede ser la única solución al calentamiento global.

La necesidad de cultivar

Este es un filme que tiene una narrativa tipo tríptico y desarrolla la historia a través de tres personajes distintos que protagonizan el documental y muestran la relación que hay entre el suelo y la salud. También explora la posibilidad de cultivar en metrópolis y ciudades. Tiene un enfoque desde la permacultura, para optimizar recursos y una apuesta por el biogás y el uso del metano para regenerar el sustrato y el suelo.

Sostenible

Este es un documental basado en la interacción de la salud, la cocina y la producción de alimentos. Es una mezcla de historias y explicaciones técnicas ilustradas para comprender los ciclos energéticos de la naturaleza, con énfasis en el cambio de cultivos y cambios de paradigma a través de alianzas de apoyo a las granjas.

Ruralitas - serie

"Ruralitas" representa la vida en un planeta rural, a partir de la historia del protagonista, que está conectado con otras profesiones y personas de su sociedad. El programa es una especie de mirada a esas personas que viven lejos de la multitud, en lugares rurales donde la tradición tiene que convivir con la innovación de aquellos tiempos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura