Agricultura

Los cultivos de lulo, tomate de árbol y mora de Manaure fueron certificados por el ICA

Dentro de las problemáticas detectadas se encontraron afectaciones por ácaro rojo, trips y enfermedades fungosas
Por:
Salomón Asmar Soto
07 de septiembre de 2020

Con el propósito de mantener el estatus fitosanitario de las especies de importancia económica en el departamento del Cesar, el ICA adelanta visitas de inspección, vigilancia y control en cultivos de frutales.

Los funcionarios de esta entidad visitaron cultivos de tomate de árbol, lulo y mora ubicados en el municipio de Manaure Balcón, del Cesar, por solicitud de los usuarios del municipio.

“Realizamos acompañamiento a los procesos productivos desarrollados en el sector agrícola del departamento, encaminados a la protección fitosanitaria y la inocuidad en la producción primaria”, comentó el gerente seccional del ICA en Cesar, Luis Armando Castro.

Dentro de las problemáticas detectadas en campo se encontraron afectaciones por ácaro rojo, trips y enfermedades fungosas. En cada caso se realizaron las respectivas observaciones, para el mejoramiento de la situación fitosanitaria de los cultivos de la región.

En el departamento del Cesar se encuentran establecidas aproximadamente 7.580 hectáreas de frutales, entre las que se destacan las siguientes especies: cítricos, mango, aguacate, maracuyá, mora, papaya, tomate de árbol y lulo.

“Los frutales representan un renglón importante en la economía campesina de los diferentes municipios del departamento del Cesar. El Instituto trabaja para mantener y mejorar el estatus fitosanitario en la producción primaria de estas especies vegetales”, señaló el funcionario.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura