Agro

Dignidad Agropecuaria busca reunirse con el Ministro de Agricultura

A raíz del programa Colombia Siembra hay inconformidad de campesinos y no se cumplieron las promesas para los cultivadores afectados con el invierno
Analista LR
Por:
Teresita Celis
10 de febrero de 2017

Con el objetivo de plantearle inquietudes en temas de crédito, tierra e importaciones, entre otros asuntos, el movimiento Dignidad Agropecuaria busca un encuentro con el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, antes de terminar febrero.

El representante de este movimiento, Óscar Gutiérrez, dijo que le pidieron una cita al Ministro con quien buscan hacer un balance de los temas que, esta organización considera, no se han cumplido incluidos en los acuerdos firmados con el Gobierno tras las protestas campesinas de 2015. En esa agenda, el movimiento busca hacer referencia a la tierra.

“En el tema de crédito no se ha cumplido, por ejemplo, lo que va a pasar con los agricultores que tienen deudas superiores a $20 millones. Ese asunto nunca se resolvió. También a raíz del programa Colombia Siembra hay inconformidad de campesinos y no se cumplieron las promesas para los cultivadores afectados con el invierno”, dijo, al indicar que el próximo 24 de febrero tienen una reunión en Ibagué para haber el tema climático.

La organización hizo una declaración en la cual cataloga 2016 como un año difícil para la agricultura y señaló que las importaciones de productos, que pueden cultivarse en el país, aumentaron.

“Cultivadores de arroz, maíz, fríjol, cebada y productores de leche, carne de cerdo, peces y otros géneros atravesaron graves dificultades por la competencia desleal de los Tratados de Libre Comercio, TLC, a los que está sometida nuestra producción agropecuaria. Las importaciones de alimentos aumentaron su participación en el mercado colombiano durante 2016 según lo certifica el Dane”, señaló.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura