Agricultura

“El agro exporta” invertirá $61.000 millones en 200 municipios

Analista LR
Por:
Isis Beleño
31 de enero de 2018

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, presentó la alianza gubernamental “El agro exporta” que busca activar la producción agrícola en 200 municipios de 18 departamentos.

La estrategia, impulsada desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo, beneficiará a 11.000 agricultores, según informó el Programa de Transformación Productiva (PTP), entidad encargada de la ejecución de los proyectos.

El Gobierno nacional invertirá $61.000 millones para el desarrollo de 29 proyectos agrícolas.

Los agricultores recibirán acompañamiento para mejorar la calidad, productividad y comercialización de sus productos.De los beneficiarios, 45% se encuentran en 70 de las zonas más afectadas por el conflicto (Zomac).

Esta es la primera vez que el Gobierno Nacional, a través del Minagricultura y Mincomercio, lidera una estrategia con gremios, asociaciones de productores y empresas privadas para impactar en todos los eslabones de ocho sectores con potencial exportador: cacao, aguacate, mango, piña, piscicultura, carne bovina, lácteos y palma.

“Con el Agro Exporta, vamos a responder y a aprovechar la oportunidad que significa que Colombia sea uno de los siete países que tienen potencial para convertirse en proveedores de alimentos para mundo”, afirmó Juan Carlos Zuluaga, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

El PTP, a través de comunicado, informó que parte de los recursos se desatinarán al trabajo de promoción que ProColombia realiza en los mercados internacionales para aumentar las exportaciones de los ocho productos priorizados. En este sentido, se puso en marcha la campaña ‘Alimentos colombianos, origen que emociona’, la cual, también fue presentada por el presidente Santos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura