Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Para verificar el cumplimiento de los requisitos sanitarios establecidos en la Resolución 995 del 4 de febrero del 2019, el ICA, seccional Norte de Santander, realizó dos brigadas de control a la movilización de material vegetal, cítricos y durazno.

De acuerdo con el gerente de esta seccional,  Rito Solano,  las jornadas se llevaron a cabo con el fin de evitar la dispersión  de plagas hacia el interior del país, que perjudiquen el mercado nacional y de exportación.

"Sensibilizamos a los comerciantes y transportadores sobre la movilización de estos productos agrícolas, con la respectiva Licencia Fitosanitaria de Movilización”, agregó Solano.

Durante las brigadas, en las que participaron 10 técnicos del ICA, se realizaron actividades de socialización de la normatividad relacionada con la movilización de material vegetal,  inspección, vigilancia y control de la calidad sanitaria de los vegetales movilizados desde y hacia el interior del país.

Según la entidad, las actividades se desarrollaron en los puestos de control de la Policía Nacional Dian, Polfa y de Carreteras, en la Y del Zulia, ubicado en el municipio de Zulia, en el puesto de control Los Acacios, en el municipio de Los Patios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.