Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ha seguido de cerca la sanidad dentro de las granjas avícolas en Antioquia, con el fin de controlar brotes epidemiológicos que puedan causar decesos y pérdidas en la producción.

Con la vigilancia sanitaria se busca determinar la ausencia de enfermedades graves, como salmonelosis, influenza aviar y newcastle. El instituto hizo un muestreo para controlar la salmonelosis aviar en una granja del corregimiento El Hatillo, municipio de Barbosa.

Funcionarios del ICA tuvieron un acercamiento a los productores para solucionar dudas sobre estas enfermedades de control oficial y aprovecharon el encuentro para recordar la importancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Mediante estos muestreos garantizamos que las aves procedentes de esta explotación salgan libres de salmonelosis aviar, redundando esto en la producción de alimentos inocuos y en el estatus sanitario avícola del país”, dijo Dionisia Yusti Rivas, gerente seccional en Antioquia. El ICA prevé que con estos controles se puedan combatir enfermedades que afectan la cadena avícola.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.