Agro

El ICA estableció las fechas para próxima cosecha algodonera

La fecha de siembra irá hasta el 5 de septiembre de 2016. El recibo de algodón semilla en las desmotadoras se estableció desde el 2 de enero hasta el 30 de marzo de 2017.
Analista LR
Por:
Lina Orozco
09 de agosto de 2016

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) estableció mediante la resolución 8677 del año en curso las fechas y actividades para la venta de las semilla certificadas, la siembra, la destrucción de soca, el período de veda y algunas otras disposiciones para la temporada algodonera 2016-2017 en el departamento del Cesar.

Esta resolución es producto de la reunión del Consejo Asesor de Manejo Integrado del Algodón y el ICA, y de acuerdo con recomendaciones técnicas acordadas.

La medida establecida por la entidad aplica a todas las personas naturales o jurídicas que se dediquen a la venta de semillas, siembra, comercialización y desmote de algodón, como también a los agricultores agremiados en el Cesar.

La fecha de siembra irá hasta el 5 de septiembre de 2016. El recibo de algodón semilla en las desmotadoras se estableció desde el 2 de enero hasta el 30 de marzo de 2017.

En cuanto a la destrucción de soca fueron fijadas dos etapas: la primera, será hasta el 1 de abril de 2017 y tiene que ver con la destrucción total de la parte aérea de las plantas de algodón inmediatamente se termine la recolección de cada lote por medios mecánicos o manuales.

En la segunda etapa la fecha límite será el 30 de abril de 2017, se llevará a cabo la destrucción de plantas espontáneas que hayan germinado producto de las semillas dejadas en el campo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura