Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) estableció mediante la resolución 8677 del año en curso las fechas y actividades para la venta de  las semilla certificadas, la siembra, la destrucción de soca, el período de veda y algunas otras disposiciones para la temporada algodonera 2016-2017 en el departamento del Cesar.

Esta resolución es producto de la reunión del Consejo Asesor de Manejo Integrado del Algodón y el ICA, y de acuerdo con recomendaciones técnicas acordadas.

La medida establecida por la entidad aplica a todas las personas naturales o jurídicas que se dediquen a la venta de semillas, siembra, comercialización y desmote de algodón, como también a los agricultores agremiados en el Cesar.

La fecha de siembra irá hasta el 5 de septiembre de 2016. El recibo de algodón semilla en las desmotadoras se estableció desde el 2 de enero hasta el 30 de marzo de 2017.

En cuanto a la destrucción de soca fueron fijadas dos etapas: la primera, será hasta el 1 de abril de 2017 y tiene que ver con la destrucción total de la parte aérea de las plantas de algodón inmediatamente se termine la recolección de cada lote por medios mecánicos o manuales.

En la segunda etapa la fecha límite será el 30 de abril de 2017, se llevará a cabo la destrucción de  plantas espontáneas que hayan germinado producto de las semillas dejadas en el campo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.