Agro

El ICA inició la vacunación masiva de casi 60.000 tilapias en Sabanalarga, Atlántico

A la fecha se ha aprobado la importación de 13,1 millones de dosis, de la cuales 12 millones serán aplicadas en Huila y Atlántico.
Por:
Valentina Sánchez Forero
21 de julio de 2023
Vacunación peces
La primera fase se desarrollará hasta el próximo viernes 21 de julio.

En el marco de la emergencia sanitaria declarada por la presencia de una nueva variante de estreptococo en varios departamentos del país, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) inició la vacunación de alrededor de 60.000 tilapias en el municipio de Sabanalarga, Atlántico.

Según el instituto, “la vacunación es una medida importante de prevención y control que permite, a través de su uso, generar inmunidad en los peces frente a la enfermedad y disminuir el impacto negativo en relación con la presentación de signos clínicos y mortalidad, también reducir los costos productivos por el uso de antimicrobianos”.

La primera fase se desarrollará hasta hoy viernes 21 de julio, en la cual se inmunizarán 200.000 peces contra Streptococcus Agalactiae, con la vacuna Tilavac S3 de Virbac, autorizada para importación y uso por el ICA.

De las primeras 400.000 dosis importadas, serán aplicadas 200.000 en la represa Betania, del departamento del Huila.

La Tilavac S3 de Virbac, vacuna trivalente inactivada, se aplica en animales con un peso entre 20 y 80 gramos, y está formulada con base en Streptococcus Agalactiae Ia, Ib y III.

Cabe destacar que, a la fecha, se ha aprobado la importación de 13,1 millones de dosis, de la cuales 12 millones serán aplicadas en los departamentos de Huila y Atlántico la semana próxima.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura