Agro

El ICA seccional Tolima liderará la iniciativa llamada “Corazones solidarios por el campo”

La entidad busca ayudar a los campesinos, agricultores y productores que se encuentren en condiciones vulnerables
Analista LR
Por:
Ximena González
08 de abril de 2020
Bloomberg

En el marco de la emergencia sanitaria que enfrenta el país a causa de la pandemia del Covid-19, la gerencia seccional del ICA en el Tolima, liderará una iniciativa llamada “Corazones solidarios por el campo”, con el objetivo de ayudar a los campesinos, agricultores y productores que se encuentren en condiciones vulnerables.

La iniciativa consiste en invitar a la ciudadanía, a organizaciones sociales, empresas, sector de servicios, sector industrial y de comercio, entre otros, a donar insumos agropecuarios, elementos de protección personal, alimentos y demás bienes que aporten al diario vivir de los campesinos tolimenses.

De acuerdo con Érica Solano, gerente seccional del ICA en el Tolima, “desde el ICA trabajamos por la inocuidad agroalimentaria del campo colombiano y, con esta campaña, queremos aportar nuestro granito de arena para que todas esas personas que día a día se esfuerzan por entregar a los consumidores productos sanos y de calidad, tengan un sustento y un apoyo. Esta es una manera de agradecer su increíble labor ante esta emergencia sanitaria”.

Según información de la entidad, las donaciones serán recibidas en las instalaciones de la seccional del Instituto con sede en Ibagué, costado izquierdo de la Universidad del Tolima, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

"En caso de que el aporte no sea en bienes y/o elementos, sino en servicios como la distribución, coordinación logística, o cualquier otro servicio útil para la mitigación de la crisis Covid-19, podrán ponerse en contacto con el ICA a través del celular 3108029205 o al correo electrónico: gerencia.tolima@ica.gov.co", destacó el ICA seccional Tolima.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura