Agro

El índice de precios de los alimentos de la FAO bajó 1,3% durante noviembre

El índice de precios de los aceites vegetales de la FAO alcanzó un mínimo de 12 años.
Analista LR
Por:
Ximena González
18 de diciembre de 2018

Según informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los precios de los productos alimentarios que se comercializan a nivel mundial bajaron en noviembre, liderados por fuertes caídas del aceite de palma y otros aceites vegetales.

El índice de precios de los alimentos de la FAO tuvo un promedio de 160,8 puntos en noviembre, un 1,3% menos que en octubre y un 8,5% más bajo respecto a un año antes.

"El índice de precios de los aceites vegetales de la FAO alcanzó un mínimo de 12 años, bajando 5,7% en relación a octubre. Los abundantes inventarios de aceite de palma y los amplios suministros de aceites de soja y girasol están detrás de este descenso", indicó la entidad a través de un comunicado.

Entre tanto, de acuerdo con la FAO, el índice de precios de los cereales que abarca trigo, cereales secundarios y arroz-, cayó 1,1% en noviembre, lo que refleja una gran cantidad de suministros exportables de trigo, una mayor competencia de las exportaciones de maíz y la llegada de las nuevas cosechas de arroz.

Por otro lado, el índice de precios de los productos lácteos de la FAO descendió por sexto mes consecutivo, cayendo un 3,3% respecto a octubre, ya que las abundantes existencias y la mayor disponibilidad de suministros de exportación -especialmente de Nueva Zelanda-, llevaron a cotizaciones de precios más bajos para la mantequilla, queso y leche entera en polvo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura