Agro

En el Eje Cafetero y Meta se realizarán dos nuevas Jornadas de Negocios de Agricultura por Contrato

Las Jornadas se van a llevar a cabo de manera virtual y semipresencial, con el fin de garantizar la conexión de las 87 organizaciones
Analista LR
Por:
Ximena González
08 de octubre de 2020
Uniandes

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura este jueves 8 de octubre se realizarán dos nuevas jornadas del programa de Agricultura por Contrato, una en los departamentos del Eje Cafetero y otra en el Meta.

"Continuamos con nuestras Jornadas de Negocios de Agricultura por Contrato, porque el campo no para. Vamos a involucrar a productores de cuatro departamentos del país como Caldas, Manizales, Quindío y Meta. De esta manera esperamos seguir sumando campesinos a nuestra estrategia y llegar a los 130.000 en diciembre de este año”, dijo el ministro de agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

Las dos nuevas Jornadas de Negocios se van a llevar a cabo de manera virtual y semipresencial, con el fin de garantizar la conexión de las 87 organizaciones de productores que se van a conectar para ofrecer sus productos a los compradores.

En el Eje Cafetero se van a conectar 47 organizaciones con 20 compradores, mientras que en el Meta asistirán 40 organizaciones de productores que venden plátano, piña, sandía, cítricos, papaya y maracuyá, principalmente. Este departamento del oriente del país cuenta con 3.357 productores incluidos en Agricultura por Contrato que han realizado negocios por $44.000 millones.

Según el jefe de la cartera agropecuaria, en lo que resta de 2020 se van a realizar alrededor de unas 10 Jornadas de Negocios en diferentes zonas del país como Pacífico, Valle, Centro Andina y otras más, con el fin de que los productores continúen vendiendo sin intermediarios.

Vale destacar que, actualmente, Agricultura por Contrato cuenta con 84.000 productores, especialmente de cultivos como hortalizas (33%), pesca (16%), café (12%), lácteos (10%), cacao (10%), cereales como arroz, trigo y maíz (10%), cárnicos 4% y caucho 2%.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura