Agro

Enfermedad en Atlántico y Magdalena pone en peligro cultivos de cítricos

La enfermedad es conocida como HLB y se tiene reportes que ingresó al continente en 2004 causando duras pérdidas para Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, México, Nicaragua, Honduras, Brasil y otros.
06 de enero de 2017

Por reportes del medio Caracol Radio, en la más reciente visita del director general del Instituto Colombiano Agropecuario, Luis Humberto Martínez, entregó informes que en Atlántico y La Guajira fueron los primero departamentos en donde se presentaron casos de una enfermedad que está poniendo en peligro la estabilidad de 62.980 hectáreas de cultivos de cítricos como limón, mandarina, naranja y toronja.

El director Luis Humberto Martínez afirmó para el medio que “detectamos en un cultivo de La Guajira la presencia de la enfermedad y estamos haciendo todos los controles para que no llegue al Magdalena. En Atlántico se encontró también en una planta cítrica en un patio de una vivienda. El propósito es que no llegue a más zonas productoras porque esto sería catastrófico y nos tiene muy preocupados”.

La enfermedad es conocida como HLB y se tiene reportes que ingresó al continente en 2004 causando duras pérdidas para Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, México, Nicaragua, Honduras, Brasil y otros. Y para poder contrarrestar el daño que está causando en Colombia se llevan a cabo monitoreos y capacitaciones para que los productores se percaten cuando la enfermedad está afectando sus cultivos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura