Agricultura

Estas son las plantas que podrá cultivar en Bogotá si quiere iniciar su huerta en casa

Si quiere empezar a cultivar sus propios alimentos en una huerta, estos son los productos que le darán resultados si vive en Bogotá
Por:
Jerson Orlando Rubio Ruda
04 de junio de 2024
Pixabay

El cuidado y la atención son las dos bases para que su huerta en casa sea un éxito. Esto también dependerá del clima donde se encuentre, por lo que aquí le contamos las plantas idóneas para tener en cuenta si vive en Bogotá y quiere iniciar su propio cultivo en casa.

De acuerdo con un artículo de la Alcaldía de Bogotá, " las plantas aromáticas y medicinales son las más propicias para sembrar en una huerta casera en Bogotá, no solo por sus beneficios, sino porque son de fácil cuidado y propagación". Esto quiere decir que si quiere iniciar con este proyecto, las acelgas, las lechugas, el pimentón, el tomate en todos sus tipos, las aromáticas como la hierbabuena, hinojo, caléndula y limonaria son la mejor opción para empezar.

Otro factor que deberá tener en cuenta a la hora de crear un huerto en casa es el espacio, pues, si es un apartamento, el Jardín Botánico recomienda que evalúe si el espacio del inmueble tiene condiciones de luz aptas para ayudar al proceso de fotosíntesis de las plantas que quiera sembrar.

Se necesitan de cuatro horas diarias en promedio en el que la luz del sol le llegue directamente a las plantas para que dé frutos, pues entre mayor disposición de luz, podrá sembrar mayor diversidad de plantas

Es por eso que la mejor opción indudablemente son las aromáticas, como las mencionadas anteriormente, aunque también será viable plantar la menta y la manzanilla. Ahora, para crear este espacio en el hogar no se necesita una gran espacio, de hecho, el mismo Jardín Botánico dice que solo es necesaria "una matera o un canasto pequeño para empezar a sembrar".

Sin embargo, si cuenta con una disposición de espacio considerable para tener su huerta, la Secretaría de Ambiente hizo un formato de imagen explicando cómo podría construir este sistema.

Teniendo en cuenta todas las ideas recolectadas anteriormente, no es necesario ser un experto en botánica o tener hectáreas disponibles para sembrar, solo se necesita buena disposición y cuidado para poder obtener sus propios alimentos de manera completamente natural.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura