Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Desde este jueves, Agroexpo reúne lo más representativo de la muestra industrial, agrícola y pecuaria de Colombia, lo cual la consolida como el escenario clave para el desarrollo no solo del país sino de la industria en la Región Andina, Centro América y el Caribe.

En su primer día, la feria tendrá una jornada de cuatro juzgamientos de ganado en pie. El primer evento realizado en la mañana fue el juzgamiento competencias especiales raza Brahman y de la raza GYR.

En la tarde le sigue el evento de machos de la raza Guzerat en la Pista de de Juzgamiento A en el pabellón 17 de 1 p.m. a 4 p.m.

De 3 p.m. a 5 p.m. se realizará la Muestra y Exhibición Raza Pardo Suizo y Braunvieh en la Pistad de Juzgamiento Área Libre 2.

Esta actividad se hace con el objetivo de mostrar la calidad del ganado bovino en Colombia. Los mejores especímenes del país y la región son expuestos en este escenario. Se juzga la morfología del animal, así como la alzada y el peso, la armonía, es decir, salud y belleza en las diferentes partes de su cuerpo. Se examina a la res desde diferentes puntos de vista, para verificar si hay malformaciones y a la vez establecer que todo se vea bien en conjunto.

Este tipo de juzgamientos se da con el fin de generar mejores especies, mediante la reproducción de los mejores especímenes. La raza, edad, tipo de producción, peso y sexo influyen en el juzgamiento del ganado bovino.

En la XXII edición participarán delegaciones y empresas de países como Austria, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Polonia, Portugal, Taiwán, Turquía y Venezuela.

 

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.