Agro

Fedepanela acompañó presentación de nueva variedad de caña en Antioquia

La variedad presenta mayor tolerancia a enfermedades como el carbón de la caña.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
21 de marzo de 2018

Con el apoyo de Fedepanela, Alcaldía de Frontino y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), se realizó en la vereda Musinga el lanzamiento para Antioquia de la variedad de caña CC93-7711 comúnmente conocida como 'Pierna Bella', informó la entidad gremial.

El evento contó con la presencia de entidades como la Agencia de Desarrollo Rural, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, el Sena, Socya, ICA y el Banco Agrario, al igual que con el presidente del Comité Departamental de Paneleros, Norberto Úsuga, los presidentes municipales paneleros de Campamento y Amalfi y con aproximadamente 280 asistentes provenientes de 28 municipios del departamento.

Durante este importante encuentro se resaltó además la labor de Juan Gonzalo Lopera, investigador de Corpoica, quien ha venido liderando por 30 años el programa de tecnificación de cultivos de caña en Antioquia.

Esta variedad presenta mayor tolerancia a enfermedades como el carbón de la caña y algunos tipos de royas y virus, limitantes en este cultivo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura