Bancos

Fundación WWB apoya los proyectos rurales liderados por mujeres en el Valle

Se entregarán recursos por US$500 millones
Analista LR
Por:
Heidy Monterrosa Blanco
06 de septiembre de 2019

La Fundación WWB Colombia, a través del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación, destinó US$500 millones para financiar proyectos de investigación que propongan estudiar las dinámicas, relaciones, desafíos, conflictos y posibilidades actuales de los emprendimientos liderados por o con participación de mujeres en espacios rurales.

Este Fondo fue creado por la Fundación en 2017 con el fin de promover y fomentar la investigación de alta calidad, la innovación y el desarrollo tecnológico relacionado con el emprendimiento de mujeres en Colombia, específicamente en los departamentos del Valle del Cauca y Cauca.

“Con la constitución de este fondo, la Fundación reafirma su compromiso con la construcción de conocimiento para el cambio social, que promueva mayores niveles de inclusión y aporte al crecimiento socio económico de la región. Dentro de nuestros objetivos estratégicos está el fomento y promoción de la investigación de alta calidad, en áreas relacionadas con el empoderamiento y emprendimiento de las mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica en Colombia”, dijo Daniela Konietzko, presidenta de la Fundación WWB Colombia.

De la primera convocatoria que se hizo, actualmente se están desarrollando dos proyectos. Uno de ellos es sobre las condiciones de la tenencia y acceso a la propiedad de la tierra de las mujeres campesinas de Tuluá, Florida y Pradera en el Valle del Cauca.

El otro es acerca de las prácticas culturales culinarias en mujeres migrantes del Pacífico a Cali.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura