Agro

Futuros de maíz y soja caen por suministros ajustados tras alzas recientes en EEUU

El contrato más activo de futuros de maíz negociado en la Bolsa de Chicago cayó 9,25 centavos, el de soja descendió 13 centavos
Analista LR
Por:
Pablo Morales Mosquera
02 de marzo de 2021
Bloomberg

Los futuros del maíz y la soja de Estados Unidos bajaron ayer, en horas de la tarde, por incertidumbre ante la preocupación relacionada al ajuste de los suministros en procesos de producción.

El contrato más activo de futuros de maíz negociado en la Bolsa de Chicago cayó 9,25 centavos a 5,3825 dólares el bushel, tras escalar el mes pasado a su mayor nivel desde junio del 2013. El más activo de soja descendió 13 centavos a 13,9125 dólares el bushel. La semana pasada avanzó a sus máximos desde junio del 2014.

Como consecuencia, las pólizas de seguro de los cultivos en Estados Unidos que garantizan los precios para la temporada 2021 se ubicaron en su punto máximo después de siete años para el maíz y ocho años para la soja.

No obstante, según los operadores, es probable que los mercados no declinen con fuerza debido a una sólida demanda desde China.

Además, en Brasil, el mayor exportador de soja del mundo, se espera que los agricultores cosechen 133,5 millones de toneladas de soja para 2020/21, por sobre una estimación previa de 132,8 millones de toneladas, según el corredor StoneX.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura