Agro

Gobierno lanzó programa 'Mis Finanzas Cuentan' para inclusión financiera de mujeres

La línea financiará a través de cuatroacciones esquemas asociativos conformados por más de 50% de mujeres y jóvenes rurales.
Por:
Anderson Urrego
21 de abril de 2021
ICA

El Ministerio de Agricultura lanzó la estrategia ‘Mis Finanzas Cuentan’, un programa que busca mejorar la inclusión financiera y el empoderamiento de las mujeres rurales en Colombia a través de cuatro acciones, entre las que destacan proyectos de educación financiera, una línea especial de crédito y una plataforma de seguimiento a la inversión del sector en las mujeres rurales a cargo de la Upra.

La vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, afirmó que la iniciativa se enfoca en lograr instrumentos que garanticen formalización y trabajo, generando un ingreso digno y estable, “que le permita formalizarse y tener acceso a una seguridad social. De ahí, nuestro empeño en lograr que haya 500.000 mujeres empresarias campesinas durante lo que queda de este Gobierno”.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, enfatizó en que las apuestas de la estrategia han sido desarrolladas con aliados como Finagro, el Banco Agrario de Colombia, la Embajada de Canadá en Colombia y el Development International Desjardins (DID).

La línea de crédito contemplada en las acciones del programa, financiará todas las actividades rurales, tales como siembra de cultivos de ciclo corto, sostenimiento de cultivos perennes, comercialización y de apoyo a la actividad agropecuaria.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura