Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Aunque el presidente de la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz), Rafael Hernández, anticipó este lunes que entre sus propuestas para lo que será el Consejo Nacional del Arroz, que tendrá lugar hoy, está la reducción de entre 30.000 y 40.000 hectáreas de la cosecha para este año, solo hasta que el encuentro concluya, se conocerá la hoja de ruta que tiene como objetivo impulsar el buen desempeño de los productores.

Hernández aseguró que los temas prioritarios del encuentro, además de la planeación de la cosecha, que en 2017 cerró en 570.802 hectáreas, serán la financiación del sector y otros apoyos a los productores, así como la estrategia para hacer frente a las importaciones del grano, provenientes de mercados como Perú y Ecuador.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, mientras tanto, pondrá sobre la mesa asuntos como la política de ordenamiento productivo que tiene como objetivo un mayor aprovechamiento del suelo y el uso de semillas certificadas.

De la mesa, que se aplazó tres días, también harán parte funcionarios del Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Bolsa Mercantil de Colombia, Induarroz, Acosemillas y Fenalco.

“Pondremos en consideración una propuesta para trabajar en favor de la productividad, la rentabilidad y competitividad del sector arrocero fundamentada en el ordenamiento de la producción y el análisis de la coyuntura actual”, dijo Andrés Valencia, ministro de Agricultura.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.