Agro

Gobierno y arroceros se reúnen hoy para definir hoja de ruta del sector

Fedearroz propone reducir cosecha en hasta 40.000 hectáreas para este año.
Analista LR
Por:
Lina María Guevara Benavides
24 de enero de 2019
Rafaél Hernández, presidente de Fedearroz

Aunque el presidente de la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz), Rafael Hernández, anticipó este lunes que entre sus propuestas para lo que será el Consejo Nacional del Arroz, que tendrá lugar hoy, está la reducción de entre 30.000 y 40.000 hectáreas de la cosecha para este año, solo hasta que el encuentro concluya, se conocerá la hoja de ruta que tiene como objetivo impulsar el buen desempeño de los productores.

Hernández aseguró que los temas prioritarios del encuentro, además de la planeación de la cosecha, que en 2017 cerró en 570.802 hectáreas, serán la financiación del sector y otros apoyos a los productores, así como la estrategia para hacer frente a las importaciones del grano, provenientes de mercados como Perú y Ecuador.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, mientras tanto, pondrá sobre la mesa asuntos como la política de ordenamiento productivo que tiene como objetivo un mayor aprovechamiento del suelo y el uso de semillas certificadas.

De la mesa, que se aplazó tres días, también harán parte funcionarios del Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Bolsa Mercantil de Colombia, Induarroz, Acosemillas y Fenalco.

“Pondremos en consideración una propuesta para trabajar en favor de la productividad, la rentabilidad y competitividad del sector arrocero fundamentada en el ordenamiento de la producción y el análisis de la coyuntura actual”, dijo Andrés Valencia, ministro de Agricultura.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura