Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Roberto Botero, ingeniero agrónomo de la Universidad de Caldas y representante de Dignidad Arrocera, advirtió a los medios de comunicación sobre la profunda crisis que viven los pequeños productores de arroz por cuenta de los precios bajos que imponen los empresarios del sector.

"La rentabilidad en el producto se ha perdido por cuenta de una reducción que se hizo en abril, lo que causó la baja de 18% en el precio del arroz. El factor de la oferta y la demanda no lo hemos podido entender porque a pesar de que exista una sobreoferta del producto, nos están pagando aún menos de lo que recibíamos en 2017", dijo el representante del gremio de arroceros.

El ingeniero señaló específicamente a dos empresarios del sector que imponen los bajos costos, que según su estudio, nisiquiera cubren los costos de producción del alimento.

"La esencia de nuestra actividad está en generar renta al productor, de lo contrario, no tendría sentido estar en esta industria", agregó Botero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.