Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y al ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, la semana pasada les llegó una solicitud de parte de Colvivieros, gremio de los viveristas y de los productores de ornamentales del país, para que les otorgaran la autorización para incluir una preposición presentada por el senador Juan Manuel Corzo en el Congreso de la República que pretende excluir del impuesto sobre las ventas a las plantas en maceta.

De ser aprobada la medida, Colviveros afirma que se podría favorecer a más de 5.000 pequeños productores de ornamentales alrededor de todo el país, y plantean que no representan un ingreso muy alto para el Estado, en cambio su eliminación puede hacer que el consumo se estimule ayudando a pequeños productores.

Dentro de la misma solicitud al presidente Santos, Colvivieros planteó que este sector presenta obstáculos, pero el potencial crecimiento, hace que sean una solución para personas en zonas de conflicto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.