Agro

Gremios esperan eliminar IVA de las plantas, se beneficiarían 5.000 pequeños productores

Colviveros afirma que se podría favorecer a más de 5.000 pequeños productores de ornamentales alrededor de todo el país, y plantean que no representan un ingreso muy alto para el Estado.
20 de diciembre de 2016

Al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y al ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, la semana pasada les llegó una solicitud de parte de Colvivieros, gremio de los viveristas y de los productores de ornamentales del país, para que les otorgaran la autorización para incluir una preposición presentada por el senador Juan Manuel Corzo en el Congreso de la República que pretende excluir del impuesto sobre las ventas a las plantas en maceta.

De ser aprobada la medida, Colviveros afirma que se podría favorecer a más de 5.000 pequeños productores de ornamentales alrededor de todo el país, y plantean que no representan un ingreso muy alto para el Estado, en cambio su eliminación puede hacer que el consumo se estimule ayudando a pequeños productores.

Dentro de la misma solicitud al presidente Santos, Colvivieros planteó que este sector presenta obstáculos, pero el potencial crecimiento, hace que sean una solución para personas en zonas de conflicto.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura