Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El grupo Daabon, especializado en la comercialización y exportación de banano orgánico, ha exportado en lo que va corrido de 2017, un poco más de 1 millón de cajas de banano, 3.800 sacos de café, equivalentes a 10 contenedores y 27.000 toneladas de aceite de palma.

Los principales destinos de los productos son Europa, Estados Unidos, Australia y Japón.

La semana pasada, por segundo año consecutivo, Daabon recibió el primer puesto a nivel mundial como la empresa más sostenible en aceite de palma. Este reconocimiento, que otorga La Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (Rspo) destaca el respeto y compromiso por proteger la biodiversidad, además de impulsar prácticas agrícolas más limpias.

La Rspo evalúa las empresas más de 50 indicadores de transparencia y compromisos corporativos relacionados con temas críticos de sostenibilidad.

“Hoy en día ya tenemos nuestra primera operación con huella de carbono positiva, es decir que retenemos más CO2 del que generamos”, expresó Alfonso Dávila Abondano, vicepresidente Agroindustrial del grupo Daabon.

Con este logro, el país continúa en su ascenso como referente mundial en sostenibilidad, igualando a los mayores productores mundiales de aceite de palma, como son Indonesia y Malasia.

De acuerdo con Dávila Abondano, es la naturaleza la que da las condiciones ideales, que con manejo correcto y consiente, permiten desarrollar la agricultura orgánica.

“En las estimaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta tenemos el privilegio de contar con las condiciones ambientales necesarias para adelantar cultivos orgánicos que hoy en día son referentes mundiales en Banano, Aceite de Palma, Café y Cacao”, concluyó Dávila Abondano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.