Agricultura

Grupo Éxito compra 82% de las frutas y verduras de manera directa a los productores

En total, la compañía apoya a cerca de 670 pequeños y medianos cultivadores de diferentes regiones del país.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
05 de junio de 2018

Este mes se celebra el Día del Campesino en Colombia, motivo por el cual diferentes compañías relacionadas con el sector agrícola resaltan la labor e importancia que tiene la cadena productiva con ellos para sus operaciones.

Una de ellas es el Grupo Éxito que durante 2017 compró más de 170.000 toneladas de frutas de verduras a cerca de 670 pequeños y medianos agricultores nacionales. De este modo, 82% de las frutas y verduras se compra de manera directa a productores del país, informó la empresa.

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, expresó que "estamos seguros de que la sostenibilidad es la clave para construir juntos un mejor país. Estamos convencidos de la importancia de tener un comercio sostenible, por eso promovemos la compra local y directa de productos y acompañamos a nuestros proveedores en su desarrollo”.

De la mano de diferentes asociaciones como la Fundación Clinton, Comproagro y la Promotora de Comercio Social, la organización promueve y genera oportunidades para que pequeños y medianos productores encuentren oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Es así que el Grupo Éxito adquiere frutas y verduras de manera directa en 23 de los 32 departamentos de Colombia: 37% en la zona centro, 25% en Antioquia, 24% en Valle del Cauca y Eje Cafetero, 13% en la Costa Atlántica y 1% en Santander y Norte de Santander.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura