Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El gremio de productores de leche en Chile, atraviesa por una guerra de índole jurídica por el enfrentamiento entre dos importantes empresarios del sector.

Según lo reportado por el Diario Financiero de Chile, la Asociación Gremial de Productores de Leche de La Región de Los Ríos (Aproval), sostuvo que The Not Company, también conocida como NotCo, presenta su producto como un sustituto de la leche mientras muestra, por diferentes vías, que este alimento sería pernicioso para la salud y que su producción contribuiría a la contaminación.

“Se presenta ante el público como un sustituto, un reemplazo de la leche -aprovechándose de las bondades y reputación de las que goza de dicho producto-, pero al mismo tiempo denosta a la leche como si se tratara de un alimento perjudicial para la salud y el medio ambiente, a diferencia de su producto Not Milk”, señaló la demanda.

NotCo es una firma liderada por el chileno Matías Muchnick. Se hizo popular en el país latinoamericano por su mayonesa a base de garbanzos. Luego, lanzó algunos productos con ingredientes vegetales que buscan asimilarse a los de origen animal, como Not Milk, con base en una campaña publicitaria impulsada por la frase, “Sabe igual que tu leche de siempre, pero está hecha de plantas”, dice la empresa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.