Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Instituto Colombiano Agropecuario otorgaron un reconocimiento a a 250 productores agropecuarios del departamento del Quindío por sus logros y compromiso por la sanidad y competitividad del sector agro en el departamento.

“Hemos exaltado el trabajo y el esfuerzo que han hecho los cerca de 250 productores del Quindío para mejorar la sanidad agropecuaria departamental y nacional, que se ve reflejada en la competitividad del departamento y en la salud de los consumidores”, indicó el gerente del ICA en el Quindío, José Narcés Aguirre Nieto.

Junto al ICA y al Ministerio de Agricultura trabajan varias entidades como omo Fenavi, PorkColombia, la Secretaría de Agricultura, Banco Agrario, Asohofrucol y el Comité de Ganaderos del Quindío, que también fuero participes en la entrega de reconocimientos.

Las razones por las cuales estos productores recibieron dicho reconocimiento fue por su compromiso con en el cumplimiento a las exigencias técnicas y normativas, para así mejorar las condiciones sanitarias y la calidad e inocuidad de los productos agropecuarios que se producen en el Quindío.

Durante el 2018, el ICA certificó 60 granjas porcícolas, 42 predios productores de leche, 10 predios productores de carne bovina, 114 granjas avícolas bioseguras y 30 fincas certificadas en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, productoras de aguacate y cítricos, que han cumplido a cabalidad todos los requerimientos exigidos por el ICA.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.