Agro

ICA exaltó a 250 productores agropecuarios del Quindío que han certificado sus predios

Durante el 2018, el ICA certificó 60 granjas porcícolas, 42 predios productores de leche, 10 predios productores de carne bovina, 114 granjas avícolas bioseguras
Analista LR
Por:
José González Bell
15 de enero de 2019

El Instituto Colombiano Agropecuario otorgaron un reconocimiento a a 250 productores agropecuarios del departamento del Quindío por sus logros y compromiso por la sanidad y competitividad del sector agro en el departamento.

“Hemos exaltado el trabajo y el esfuerzo que han hecho los cerca de 250 productores del Quindío para mejorar la sanidad agropecuaria departamental y nacional, que se ve reflejada en la competitividad del departamento y en la salud de los consumidores”, indicó el gerente del ICA en el Quindío, José Narcés Aguirre Nieto.

Junto al ICA y al Ministerio de Agricultura trabajan varias entidades como omo Fenavi, PorkColombia, la Secretaría de Agricultura, Banco Agrario, Asohofrucol y el Comité de Ganaderos del Quindío, que también fuero participes en la entrega de reconocimientos.

Las razones por las cuales estos productores recibieron dicho reconocimiento fue por su compromiso con en el cumplimiento a las exigencias técnicas y normativas, para así mejorar las condiciones sanitarias y la calidad e inocuidad de los productos agropecuarios que se producen en el Quindío.

Durante el 2018, el ICA certificó 60 granjas porcícolas, 42 predios productores de leche, 10 predios productores de carne bovina, 114 granjas avícolas bioseguras y 30 fincas certificadas en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, productoras de aguacate y cítricos, que han cumplido a cabalidad todos los requerimientos exigidos por el ICA.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura