Agro

Importadores chinos cancelan más ventas de maíz de EE.UU. por la cosecha de Brasil

La noticia avivó la preocupación por la constante erosión de la demanda de maíz para el principal cultivo comercial de Estados Unidos
Por:
Reuters
27 de abril de 2023
Maíz-Colprensa
Maíz-Colprensa

Los importadores chinos han cancelado más compras de maíz de Estados Unidos, confirmó el jueves el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda, por sus siglas en inglés), la última de una serie de cancelaciones mientras el principal comprador de cereales espera el grano recién cosechado en Brasil.

El Usda, en un anuncio diario de "ventas relámpago", dijo que se cancelaron las ventas de 233.000 toneladas de maíz programadas para la exportación a China en la campaña comercial 2022/23.

La noticia avivó la preocupación por la constante erosión de la demanda de maíz para el principal cultivo comercial de Estados Unidos, enviando los futuros de maíz de referencia Cv1 en la Bolsa de Chicago a un mínimo de casi nueve meses.

La agencia había informado el lunes la cancelación de 327.000 toneladas en compras, y los datos semanales de ventas de exportación publicados el jueves indicaban que también se habían cancelado 64.300 toneladas en la semana finalizada el 20 de abril.

Las cancelaciones se producen apenas unas semanas después de una oleada de compras de maíz estadounidense por parte de China y aproximadamente un mes antes de la recolección de una segunda cosecha récord de maíz en Brasil.

Los exportadores estadounidenses de maíz han tenido dificultades para competir con los suministros brasileños, más baratos, y el ritmo de ventas estadounidenses de la cosecha más reciente es alrededor de 33% inferior al del mismo periodo del año pasado.

El Usda proyecta actualmente sólo un descenso de 25% en las ventas de esta temporada.

Las ventas de la cosecha estadounidense que se recogerá este otoño boreal registran un retraso del 42% respecto a hace un año, según datos del Usda.

Las ventas de maíz de Estados Unidos se han ralentizado de cara a la cosecha brasileña, que se espera inunde el mercado mundial en junio y julio.

Las ventas netas de maíz estadounidense para su envío en la campaña actual y en la siguiente cayeron a un mínimo de 15 semanas de 400.000 toneladas en la semana finalizada el 20 de abril, según datos del Usda.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura