Agricultura

Incautan en Nariño, Arauca y Norte de Santander cerca de $172 millones de contrabando en agro

En el operativo en el que participaron el ICA, el Invima, la Dian y las autoridades, se incautaron 24.000 litros de aceite vegetal y 6,7 toneladas de limón
Por:
Salomón Asmar Soto
03 de marzo de 2020
ICA

Con el apoyo del Centro Integrado ICA, del Invima y la Dian, las autoridades lograron la incautación de más de $172 millones en productos agropecuarios, durante operativos de inspección, control y vigilancia contra el contrabando y la ilegalidad en los departamentos de Nariño, Arauca y Norte de Santander.

Esta operación contra el contrabando en zona de frontera dejó el decomiso de 24 mil litros de aceite vegetal, avaluados en $153 millones. Esta estrategia, adelantada en el municipio de Ipiales, Nariño, dejó un vehículo inmovilizado y dos personas capturadas por favorecimiento y facilitación del contrabando.

En el mismo municipio se incautaron 6,7 toneladas de limón, por un valor de $7 millones, que pretendían ser comercializados sin los documentos soportes.

Por otro lado, en acciones coordinadas con la Armada Nacional y el Ejército, en la vereda Los Santos, en Arauca, se logró la inmovilización de seis bovinos, avaluados en $6 millones, que no contaban con los documentos soportes para ingresar al país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura