Comercio

India intenta competir con Brasil exportando azúcar subsidiado por el Gobierno

Los productores indios están hablando con importadores en el Medio Oriente, China, África Oriental, Bangladesh, Irán y Sri Lanka
Por:
10 de septiembre de 2019
Dario Pignatelli/Bloomberg

Los ingenios azucareros de la India están tratando de cerrar acuerdos con compradores de China a Irán para comenzar las exportaciones a partir del 1 de octubre, cuando comiencen los nuevos subsidios del gobierno.

Los molineros comenzarán a enviar desde las reservas récord del país en lugar de esperar a que la nueva cosecha de azúcar esté disponible para aprovechar al máximo el tiempo que tiene hasta abril, cuando los suministros de su rival Brasil comienzan a inundar el mercado, según una asociación de la industria.

Los productores indios están hablando con importadores en el Medio Oriente, China, África Oriental, Bangladesh, Irán y Sri Lanka con el fin de comenzar los envíos a partir del próximo mes, el comienzo de la nueva temporada, Abinash Verma, director general de la Asociación India de Ingenios Azucareros. , dijo en una entrevista.

Las mayores exportaciones de la India pueden aumentar la presión sobre los precios mundiales que rondan el mínimo de un año, lo que irrita aún más a los principales productores. Australia, Brasil y Guatemala han solicitado conjuntamente a la OMC que establezca un panel para impugnar los subsidios de la India. Los molineros indios dicen que el país ha estado luchando con enormes reservas debido a la excelente producción en los últimos años y un aumento en los envíos podría ayudar a aliviar su dolor.

Incentivos
India aprobó incentivos por un valor de 62.68 mil millones de rupias (US$875 millones) el mes pasado para subsidiar las exportaciones de hasta 6 millones de toneladas de azúcar en 2019-20. El gobierno reembolsará una parte de los gastos de transporte local y marítimo y los gastos relacionados con el manejo, la mejora y el procesamiento del azúcar.

La medida tiene como objetivo reducir enormes reservas de azúcar. Se espera que las existencias iniciales de la India al comienzo de la temporada 2019-20 sean de 14,2 millones de toneladas, antes de que aumenten a 16,2 millones de toneladas a fin de año, según el gobierno.

Se espera que los inventarios se mantengan altos a pesar de las predicciones de que la producción de azúcar puede caer a un mínimo de tres años de 28.2 millones de toneladas en 2019-20 desde un récord de 32.95 millones de toneladas este año después de que el clima seco reseca los campos en algunas áreas de cultivo importantes, según el asociación.

Las exportaciones de azúcar de la India pueden subir a 3,7 millones a 3,8 millones de toneladas este año, y las fábricas le piden al gobierno que ayude a enviar un récord de 7 millones de toneladas en 2019-20.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura