Agro

Jornada de vacunación previene Peste Porcina Clásica de 70 animales en Atlántico

La jornada de inmunización se llevó a cabo en predios de los municipios de Juan de Acosta y Tubará por funcionarios del ICA
Analista LR
Por:
Pablo Morales Mosquera
05 de marzo de 2021
Jornada Vacunación-ICA

Con el propósito de fortalecer la producción de cerdos, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Asociación Colombiana de Porcicultores (PorkColombia) realizaron jornadas de vacunación contra la Peste Porcina Clásica (PPC) en predios del departamento del Atlántico. En la actividad se vacunaron cerca de 70 animales.

Los funcionarios ICA que visitaron las fincas de producción en los municipios de Juan de Acosta y Tubará, realizaron la supervisión de la inmunización a cargo de PorkColombia.

“Es importante la supervisión de la inmunización de cerdos con el objetivo de verificar que el vacunador cumpla con los protocolos de bioseguridad, así como también con el manejo de conservación y aplicación del biológico contra la enfermedad”, indicó Pedro Barrios Nieto, gerente seccional del ICA en Atlántico.

La vacunación fue gratuita y funciona como requisito para solicitar guía de movilización. Pero, además, contribuye a mejorar la sanidad pecuaria del país, evitando así pérdidas económicas a los productores y restricciones en la comercialización de los animales y sus productos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura