Agro

La economista Andrea González fue designada como nueva presidenta de Asoleche

En la agenda prioritaria de la nueva dirigente está el Décimo Congreso Internacional de la Industria Láctea, organizado en Bogotá entre el 5 y 7 de octubre
Por:
Juan Diego Murcia
13 de septiembre de 2022
Andrea González - Presidente de Asoleche
Andrea González - Presidente de Asoleche

La Asociación Colombiana de Procesadores de la Leche (Asoleche) anunció que, a través de su junta directiva, se designó a la economista Andrea González Cárdenas como nueva presidenta de la agremiación.

González es economista de la Universidad Nacional, cuenta con dos maestrías, una en Administración y otra en Economía, con énfasis en teoría y política económica. También cursó el Programa de Alta Dirección en Logística y Operaciones de la Universidad de los Andes y un diplomado en Comercio Exterior de la Universidad de la Sabana.

Ha trabajado en diferentes cargos en entidades como Asocolflores, Fedepalma y el Centro de Estudios Ganaderos Agrícolas (Cega) y se desempeñó como asesora del viceministro de Asuntos Agropecuarios y coordinadora en la meta del Plan Nacional de Desarrollo para cadenas agro productivas.

“Soy una convencida del equilibrio social, de la viabilidad económica, del balance ambiental y del desarrollo institucional que las distintas actividades pueden y deben ofrecer a la sociedad”, explicó.

La dirigente gremial tiene experiencia política y planes públicos y privados con enfoque sostenible, en planeación, gestión, desarrollo y seguimiento de la estrategia.

En la agenda prioritaria de la nueva presidente está el Décimo Congreso Internacional de la Industria Láctea, organizado en Bogotá entre el 5 y 7 de octubre.

“El Congreso será el espacio ideal para consolidar una hoja de ruta público-privada a nivel nacional e internacional que permita contribuir al desarrollo social y económico de nuestro país”, agregó.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura