Agro

Asoleche reveló que hay 1,6 millones de litros diarios faltantes en la producción

Entre las razones para el desabastecimiento se encuentra el alza de los precios en las materias primas para la producción de leche
Por:
Diego Andrés Stacey Salazar
09 de diciembre de 2021

La Asociación Colombiana de Productores de Leche (Asoleche) reveló que el sector lácteo del país está enfrentando una situación compleja por el desabastecimiento del producto.

Las cifras revelan que se están produciendo 1,6 millones de litros diarios menos, lo que equivale a una caída en el acopio y en la producción de 15%. Esto quiere decir que, según perspectivas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, Colombia no es autosuficiente en leche.

Entre los motivos para el desabastecimiento se encuentra el alza de los precios de las materias primas y la migración de fincas productoras de leche hacia otros sectores económicos.

El factor climático también es un tema importante. Según Asoleche, la producción se verá aún más reducida en el primer trimestre del próximo año debido a las heladas del territorio nacional, alargando el contexto de crisis en el sector.

"Este panorama poco alentador nos llama a solicitar al gobierno nacional,
productores de leche, industriales y opinión pública a buscar soluciones en el corto, mediano y largo plazo orientadas siempre a garantizar la alimentación y nutrición de nuestros habitantes", expresó la Asociación en un comunicado.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura