Agro

La meta del Ministerio de Agricultura es sembrar 531.413 hectáreas de arroz en 2020

El objetivo quedó consignado en el Plan de Ordenamiento de la Producción de Arroz, en el marco del Consejo Nacional del Arroz
Por:
30 de enero de 2020
Colprensa

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, presidió el Consejo Nacional del Arroz y manifestó que "las 531.413 hectáreas que se van a sembrar en 2020 fueron producto de un detallado estudio en el que se analizaron diferentes variables como el consumo, el inventario inicial, las importaciones, el rendimiento de toneladas por hectárea, la necesidad de producción, entre otros temas".

La meta trazada para este año supone un incremento del 11,7% en la siembra de hectáreas de arroz frente al año pasado. En 2019 la apuesta fue de 478.000 hectáreas, por lo que se tiene previsto que este año se cultiven 53.413 hectáreas adicionales.

"Este incremento en hectáreas sembradas de 53.413 ha. para 2020 corresponde a una necesidad ante los inventarios registrados, con el fin de mantener el consumo nacional, así como los precios del mercado y beneficiar a los productores", expresó el titular de la cartera agropecuaria.

En el Plan de Ordenamiento de la Producción 2020, además, se estableció una campaña paran usar semilla certificada y luchar en contra de la piratería de este tipo de productos. Por su parte, durante el Consejo Nacional del Arroz se presentaron los primeros indicios de lo que será el Plan de Ordenamiento de la Producción a 2038, que tiene como objetivo aumentar la competitividad del sector.

Finalmente, en el marco del evento, el Ministro de Agricultura anunció también que este año se realizará la inscripción de la intención de siembras a través de la página web del Instituto Agropecuario de Colombia (ICA) a partir del 20 de febrero, por lo que invitó a los arroceros a inscribirse allí en el Plan de Siembra.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura