Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Frudaqui es una compañía que, desde su planta de procesamiento ubicada en Armenia, transforma frutas como el banano del Urabá antioqueño y de Santa Marta, piña de Armenia, mango de Tolima y Cundinamarca, y fresas de Boyacá en snacks, mezclas para pancakes, harina, batidos e infusiones.

Estos productos han tenido gran acogida sobre todo en mercados internacionales, tanto que ahora 95% de su producción es exportada a Estados Unidos, Noruega, Bélgica, Chile, Portugal y Alemania; y están en la mira China, Panamá, Canadá y Emiratos Árabes Unidos.

En Noruega utilizan nuestra harina de banano verde en galletas, pasta y salsas, y lo mismo en Estados Unidos. En Portugal, nuestra piña deshidratada termina siendo un snack que se vende en grandes superficies como Mercadona”, destacó el gerente de Frudaqui, Cristhian Quiceno.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, aseguró que esta empresa, con productos como la harina de banano, es un gran ejemplo de la apuesta a exportar bienes con valor agregado.

Además explicó que el éxito de la compañía radica en el privilegio de Colombia al contar con el insumo para estos alimentos procesados, la fruta. "Hay una tendencia en los consumidores internacionales por preferir alimentos saludables, por lo que seguiremos detectando esas oportunidades comerciales en destinos extranjeros”, concluyó Santoro.

Proyecciones de Frudaqui:
- Facturar US$5 millones principalmente con exportaciones en los próximos tres años.
- Crecer 500% en la capacidad instalada en la planta en tres años.
- Llegar a mercados como Canadá, Panamá, China, Emiratos Árabes Unidos y el golfo arábigo con las certificaciones Haccp, BPM y Kosher.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.