Agro

Los cacaoteros podrán acceder a servicios bancarios más fácilmente

Banco Agrario y Fedecacao crean alianza para beneficiar al sector cacaotero
Analista LR
Por:
Lina Vargas Vega
01 de marzo de 2019
Colprensa

Este lunes 4 de marzo será la reunión entre El Banco Agrario de Colombia y la Federación Nacional de Cacaoteros - Fedecacao, en sus instalaciones en el municipio de Rionegro , Santander; para la firma del convenio que facilitará el acceso a los servicios financieros de la entidad para los productores del gremio.

Será un evento que iniciará a las 9:00 a.m. y será liderado por el presidente del Banco, Francisco Mejía Sendoya y el presidente ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López, donde se explicarán los beneficios que la entidad financiera ofrecerá a los más de 35 mil productores de cacao.

Los nuevos accesos están pensados para el sector en general y para las condiciones de cada cacaocultor. Además se contempla el desarrollo de estrategias conjuntas para siembra, sostenimiento, infraestructura, adecuación de tierras, transformación y comercialización, capacitación técnica a los funcionarios de las dos organizaciones, tratamiento de los clientes potenciales, así como brigadas comerciales.

“El Banco cuenta con un amplio paquete de productos y servicios para atender al sector cacaotero, no solo enfocado en créditos para su cultivo, sino en atención integral al cacaocultor, con productos como la tarjeta de crédito Agroinsumos, cuentas corrientes y de ahorros, CDTs y Comex, entre otros”, señaló el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía Sendoya

Otros invitados al evento son: Wilson González Reyes, alcalde de Rionegro, dirigentes del gremio; la Subgerente Comercial de la Regional Santanderes, Claudia Rivera; la directora de la oficina en Rionegro, Mélida Mendoza; entre otros líderes de ambas entidades y el municipio.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura