Agro

Precio del huevo subiría hasta 21% este año debido a que la gripe aviar llega a EE.UU.

El brote de influenza aviar ha afectado a más de 38 millones de aves en los EE.UU., lo que ha reducido tanto la cantidad de aves ponedoras como la producción de huevos
Por:
26 de mayo de 2022
Precio del huevo
Bloomberg

Los huevos se volverán aún más caros después de que la producción estadounidense se desplomara a un mínimo de siete años durante uno de los peores brotes de gripe aviar de la historia.

Se espera que el precio de los huevos aumente hasta un 21% en comparación con hace un año, el mayor aumento entre todos los alimentos básicos registrados por el Departamento de Agricultura de EE.UU. en abril, la perspectiva era de un aumento del 6% al 7%.

El brote de influenza aviar ha afectado a más de 38 millones de aves en los EE.UU., lo que ha reducido tanto la cantidad de aves ponedoras como la producción de huevos de mesa al nivel más bajo desde 2015, la última vez que el virus de la influenza aviar proliferó en los Estados Unidos. industria avícola.

Los costos de las grasas y los aceites también están aumentando, ya que el USDA elevó la estimación de precios hasta en un 11 % durante el año pasado.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura