Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, certificó 23 toneladas de naranja valencia como aptas para la exportación, luego de realizar proceso de inspección, de acuerdo al protocolo establecido en el Plan de Trabajo Operacional APHIS-ICA.

El cargamento, proveniente del predio La Meseta (habilitado por el ICA del departamento del Valle del Cauca) y con destino a Puerto Rico, fue inspeccionado por los funcionarios, quienes verificaron la calidad y estado fitosanitario de la fruta, así como la efectividad de la aplicación de tratamientos, como el lavado, cepillado y encerrado de la misma para la erradicación de plagas y enfermedades.

“Se retoman en este nuevo año las actividades de inspección en la planta empacadora Frutales Las Lajas S.A., para la exportación de fruta fresca (naranja dulce) bajo la modalidad de POT, labor realizada en medio de la contingencia por covid-19”, explicó el gerente seccional del ICA en el Valle del Cauca, Luis Amancio Arias Palacios.

El ICA, cumpliendo con su labor de institución garante de la sanidad agropecuaria, aseguró que continuará trabajando para asegurar la calidad e inocuidad (seguridad) de las frutas frescas, y abarcar nuevos mercados internacionales, con la satisfacción de entregar productos competitivos a los consumidores.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.