Agricultura

Más de 100.000 productores de Agricultura por Contrato han vendido $1 billón

Los campesinos han logrado vender sus cosechas de manera directa y sin intermediarios con más de 720 empresas aliadas
Por:
Salomón Asmar Soto
06 de noviembre de 2020

Mejorar la comercialización de los productores ha sido el reto en el campo colombiano y el espíritu del programa de Agricultura por Contrato. Por esto, desde Córdoba el Presidente Iván Duque anunció que dicho programa alcanzó la cifra de más 100.000 productores vinculados, vendiendo sus cosechas de manera directa y sin intermediarios con más de 720 empresas aliadas.

“Pasamos la barrera de los 100.000 productores vinculados en Agricultura por Contrato, los cuales, en casi dos años, realizaron negocios por $1 billón. Con ese dinero los campesinos han mejorado su rentabilidad y se están garantizando las inversiones, el empleo y la disminución de la pobreza en las zonas rurales”, dijo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro durante el evento.

Desde Montería, el Presidente sirvió de testigo de nuevos contratos de formalización comercial entre productores de la región especialmente de maíz y yuca, los cuales firmaron contratos de venta anticipada con los almacenes Éxito, La Polar y Almidones de Sucre, llegando el programa a los 105.189 productores, de los cuales 33% son mujeres.

Vale la pena recordar que Agricultura por Contrato es la estrategia que fue anunciada en diciembre de 2018, la cual busca resolver los problemas de comercialización agropecuaria, conectando la industria de alimentos y comercializadores directamente con los productores y el cual espera al finalizar este gobierno llegar a los 300 mil productores vinculados.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura