Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

A través de una teleconferencia, los ministros de Agricultura de Chile, México, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia se reunieron para explorar una estrategia regional con la cual asegurar el abastecimiento de alimentos en la región.

De acuerdo con el jefe de la cartera colombiano, Rodolfo Zea Navarro, se abordaron entre otros temas el comercio bilateral y acciones comunes para mantener la cadena de alimentos y la reactivación económica y social en la coyuntura actual.

Durante el encuentro se socializaron los planes que cada uno de los estados ha implementado para enfrentar la pandemia del coronavirus, especialmente en el sector agropecuario.

“En estos momentos de emergencia mundial, estos espacios de articulación resultan claves, para la discusión de medidas y estrategias relevantes para la contención y mitigación de los impactos de la pandemia sobre el sector agropecuario y agroindustrial de nuestros países. Si bien al interior de cada una de las naciones se vienen tomando decisiones en este sentido, es fundamental establecer estrategias que fortalezcan la región para enfrentar esta crisis”, dijo Zea Navarro.

Así mismo, el jefe de la cartera agropecuaria en Colombia reiteró el compromiso del gobierno del presidente Iván Duque para enfrentar y superar esta emergencia y garantizar la seguridad alimentaria de los ciudadanos y puntualizó que en ese objetivo “es necesario fortalecer el mercado latinoamericano y consolidar una estrategia que permita asegurar el abastecimiento de productos alimenticios, donde podamos identificar productos faltantes y excedentarios, para atender las necesidades de otros países”.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.