Agro

Misión de viveristas colombianos se encuentra en México para visitar zonas de producción de plantas

La visita incluye zonas emblemáticas como el mercado de flores de Xochimilco y los Jardines de México.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
10 de abril de 2018

Una misión de 18 viveristas colombianos se encuentra en México para realizar durante la semana un recorrido por las principales zonas de producción de plantas vivas, principalmente en el estado de Morelos, informó la Asociación Colombiana de Viveristas y de Productores de Ornamentales (Colviveros).

La iniciativa forma parte de la agenda internacional del gremio nacional de los productores de plantas que llevará a los participantes a conocer uno de los más desarrollados modelos de producción y comercialización de plantas ornamentales en América Latina.

La agenda de la visita incluye el mercado de flores de Xochimilco y los Jardines de México, uno de los parques temáticos de plantas ornamentales más grandes en el mundo, así como un recorrido por los grandes viveristas mexicanos como Floraplant y Floramundo, y un encuentro con los productores de la cooperativa Conaplor.

Por otro lado, la entidad comunicó que la empresa Plántulas de Colombia, una de las más importantes en el país en el campo de la plantulación y comercialización de semillas híbridas y de variedades, inauguró hoy en la vereda Roa en Sutamarchán sus nuevas instalaciones.

Esta empresa, con ocho años de trayectoria en el mercado nacional, contará con una capacidad de producción anual de 1,6 millones de plantas y fortalecerá sus servicios de plantulación de hortalizas, frutales, cebolla y pimentón, así como la injertacion de tomate y pimentón.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura