Ingenios

No descuide la preparación del suelo si quiere tener un mejor resultado en sus cultivos

Por:
11 de marzo de 2020
Bloomberg

La diversificación de la producción y el aprovechamiento de las materias primas son dos de los principios que dieron origen a la marca Biorganik, que fabrica y comercializa el ingenio azucarero Manuelita.

Tras una inversión de $26.000 millones en la planta de producción en el Valle del Cauca, infraestructura que cuenta con una capacidad anual de 20.000 toneladas, la compañía comercializa un producto que fue especialmente pensado para la preparación de los suelos.

“Utilizar los residuos de los procesos agroindustriales y transformarlos en materias primas amigables con el medio ambiente es una de nuestras prioridades. Este producto de valor agregado es una muestra de la capacidad de diversificación productiva y sostenible en la agroindustria de la caña de azúcar”, indicó Harold Eder, presidente de Manuelita.

Biorganik es un polvo soluble de origen vegetal que tiene una variedad de aplicaciones para las actividades que realiza el agricultor: en drench, foliar, fertirriego, riego por goteo o dron. Según explicó el ingenio Manuelita, si se usa Biorganik en mezclas, el producto regula el PH de la solución y el de la rizosfera.

Lo que llama la atención de este producto es su origen orgánico, idóneo para la producción de fertilizantes. Manuelita explicó que es ideal para cultivos que requieran potasio, como la siembra de caña, palma, arroz, café, piña, plátano, aguacate y hasta de cítricos.

“Biorganik aporta al suelo materia orgánica de fácil asimilación, mejora la capacidad de intercambio catiónico y la asimilación de los nutrientes; y además, potencializa el desarrollo de microorganismos benéficos del suelo”, dijo la compañía.

Si el análisis se hace por el lado de la planta, Biorganik aporta: nutrientes esenciales, energía de alta asimilación y potencializa el desarrollo de raíces.

El producto está pensado para los pequeños y grandes agricultores colombianos, que buscan potenciar la productividad de sus cultivos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura