Agro

Nuevos productos de iluminación para mejorar índices producción de cannabis

La planta es muy sensible a la luz y el color, aspectos que de no ser bien controlados afectan su productividad
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
17 de diciembre de 2019
Bloomberg

El cultivo de Cannabis, como ya es sabido, ha tomado fuerza en los últimos años, tanto así que cada vez se hacen más eventos de talla mundial entorno a esta industria; ahora bien, las investigaciones para mejorar y aumentar la producción tampoco se quedan atrás.

La empresa Signify, una de las líderes en el mercado de la iluminación presentó el Philips GreenPower LED toplighting, un tipo de luz que led que le permitiría a los cultivadores aumentar su producción entendiendo que estos podrían controlar el calor y la luz por separado y así tener mayores resultados dado que la planta de cannabis es muy sensible frente a estos dos componentes.

"La luz adecuada puede ser decisiva para producir cannabis de la más alta calidad y grado médico", señaló Eelke Hempenius, Gerente de Marketing de Segmento Global de Signify para Compuestos de Base Bio. "Con nuestra experiencia en iluminación podemos ayudar a los clientes a crear la intensidad de luz y el espectro de color ideales para garantizar las mejores condiciones y mejorar la producción" concluyó.

Mediante el uso de luz LED, el clima en el invernadero se puede controlar más fácilmente. La luz LED viene con casi ningún calor; por lo tanto, el clima se puede dirigir mejor. Esto da como resultado una calidad consistente con la composición correcta de compuestos, la misma cantidad durante todo el año para simplificar la planificación logística y garantizar una fabricación confiable.

Entre tanto, este tipo de avances permiten que el cannabis tenga mucho más futuro en industrias como la medicinal, en la que el producto debe cumplir con unas características específicas de producción y calidad para poder ser usado en los distintos procesos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura