Agro

La piña golden que se produce en el Valle del Cauca quiere llegar a países de la región

Bengala Golden Premium será la marca internacional y Bengala Golden Crown será la que satisfaga el mercado nacional.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

El proceso de cosecha de la primera siembra en escala que inició en agosto del año pasado en la Hacienda Manantial, al sur del Valle del Cauca, empieza esta semana.

Actualmente la firma tiene 90 hectáreas sembradas pero dentro su planes al 2015, está el de extender su producción a 500 hectáreas.

Mauricio López, jefe de mercadeo de Bengala Agrícola manifestó que las expectativas son ambiciosas pues existen mercados como por ejemplo el Chileno que tiene una tendencia alta hacia el consumo de piña. “Nuestra producción es de óptima calidad e inocuidad”, agregó.

Se prevé inicialmente direccionar el 25% de la producción de piña a estos mercados internacionales, por eso estandarizarán el volumen nacionalmente y los excedentes se van a ir manejando para el exterior.

Bengala Golden Premium será la marca internacional y Bengala Golden Crown será la que satisfaga el mercado nacional.

López indicó que están en proceso de certificación en buenas practicas agrícolas con el ICA, luego tienen programado certificarse en Global Gap y posteriormente superarán otras exigencias obligatorias para conquistar las exportaciones.

En este sentido, están direccionados para que cada uno de los procesos de la cadena de valor de la compañía valluna mejoren de forma continua y sostenible mediante la certificación.

Producción, logística y distribución son los parámetros en los que se enfoca Bengala Agrícola y en los que prima la calidad antes que cualquier otro factor.

Con una inversión inicial de US$ 2,5 millones y usando como referente las prácticas agrícolas y la tecnología de Costa Rica, esta empresa con vocación exportadora, dio inicio a partir de marzo del año 2012 al proyecto que hoy se encuentra realizando esfuerzos para el montaje de una planta poscosecha.

Se genera un empleo por hectárea
En el sur del departamento del Valle del Cauca están los cultivos de Bengala Agrícola, compañía perteneciente a Riopaila Agrícola y Castilla Agrícola, que actualmente genera un empleo directo por héctarea con todas las garantías, sumado a los puestos que se generarán en el tema de logística y distribución.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura