Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el fin de iniciar acercamientos que faciliten el ingreso de la pitahaya colombiana al mercado coreano, una comisión conformada por funcionarios del ICA y exportadores de esta fruta tropical, realizaron una  visita a la embajada de la República de Corea, en Bogotá.

La visita se dio como resultado de los estudios que realizó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en el Laboratorio de Tratamientos Cuarentenarios de la Subgerencia de Análisis y Diagnóstico, para mitigar el riesgo y la presencia de la mosca del Mediterráneo.

Según información de ProColombia, la aceptación del consumidor coreano frente a las frutas importadas está aumentando. Cada vez que los coreanos viajan se familiarizan con frutas extranjeras y a su vez, cada día demandan frutas que no son producidas en determinadas temporadas del año.

De ahí que la exportación de esta fruta exótica se abra paso en estos mercados que cada día demandan más productos saludables.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.