Agro

Pitahaya busca abrirse paso en el mercado coreano

La aceptación del consumidor coreano frente a las frutas importadas está aumentando. Cada día demandan frutas que no son producidas en determinadas temporadas del año.
Analista LR
Por:
Ximena González
19 de enero de 2017

Con el fin de iniciar acercamientos que faciliten el ingreso de la pitahaya colombiana al mercado coreano, una comisión conformada por funcionarios del ICA y exportadores de esta fruta tropical, realizaron una visita a la embajada de la República de Corea, en Bogotá.

La visita se dio como resultado de los estudios que realizó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en el Laboratorio de Tratamientos Cuarentenarios de la Subgerencia de Análisis y Diagnóstico, para mitigar el riesgo y la presencia de la mosca del Mediterráneo.

Según información de ProColombia, la aceptación del consumidor coreano frente a las frutas importadas está aumentando. Cada vez que los coreanos viajan se familiarizan con frutas extranjeras y a su vez, cada día demandan frutas que no son producidas en determinadas temporadas del año.

De ahí que la exportación de esta fruta exótica se abra paso en estos mercados que cada día demandan más productos saludables.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura