Agro

Plan de cobertura del maíz por líos con la tasa de cambio tendrá $5.000 millones

La iniciativa del Ministerio de Agricultura se trata de un alivio para los productores afectados por el precio de ese producto
Por:
10 de junio de 2020

El Ministerio de Agricultura anunció un paquete de $5.000 millones para asegurar el precio y el riesgo de la variación en la tasa de cambio a los productores de maíz blanco y amarillo tecnificado.

Los productores que se podrán ver beneficiados con esta medida son aquellos con siembras en 2020 y cosechas posterior al 28 de mayo.

La cartera especificó que “con este programa de coberturas, el Gobierno busca apoyar a los productores de maíz y mitigar las posibles pérdidas por la volatilidad de los precios de venta del grano, en el mercado interno y externo. La medida quedó formalizada mediante la resolución 0125 del 28 de mayo de 2020”.

Quienes quieran acceder a los recursos en el programa de coberturas al maíz, deben registrarse en la página web de la Bolsa Mercantil de Colombia.

El apoyo se otorgará entre la fecha de publicación de la resolución es decir, el 28 de mayo de este año, y hasta el 18 de diciembre de 2020; o también, hasta que se acaben los recursos destinados para este programa. El volumen total será de 75.081 toneladas de maíz amarillo y blanco tecnificado.

El plan está abierto para las personas naturales, pero también para jurídicas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura