Agro

Plan Nacional de Semillas abre convocatoria para especies de arroz y caña de azúcar

La convocatoria tiene como objetivo fortalecer el Sistema Nacional de Semillas a partir de las intervenciones de sistemas locales
Por:
Manuel Santiago Sánchez González
02 de agosto de 2022
semillas
Bloomberg

Por medio de un nuevo programa del Plan Nacional de Semillas, las organizaciones tendrán la oportunidad de hacer parte de los nuevos proyectos que se desarrollan para lograr consolidarse como productores de semilla de calidad, y además ser actores estratégicos en sus sistemas locales de producción de semilla para especies de arroz y caña de azúcar para panela.

Estas nuevas estrategias son encaminadas con el objetivo de aumentar la producción local y la calidad de los productos.

"El Plan Nacional de Semillas ofrece la oportunidad de fortalecerse en producción de semilla de calidad de la especie seleccionada, en temas organizacionales, de mercadeo y financieros así como semilla de calidad para empezar procesos de multiplicación y escalamiento en sus organizaciones", señaló al respecto Agrosavia.

La entidad señala que las organizaciones podrán realizar los diversos procesos para inscribirse en medio de la página web de la convocatoria. Serán dos cupos los que se otorguen tras la finalización de los procesos de selección. El primero de estos sería en el Medio Atrato, Chocó, para desarrollos de arroz. El otro cupo estará en Ocamonte (Santander), para organizaciones que produzcan caña.

Las organizaciones que están interesadas en hacer parte de la convocatoria deberán cumplir una serie de normas para ingresar al programa, además deberán consultar los términos de referencia de cada convocatoria para realizar la inscripción.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura