Comercio

Por el éxito de las hamburguesas vegetarianas, productores se quedaron sin insumos

Dos de las cadenas más importantes en Estados Unidos empezaron a tener que suspender servicios por la falta de producto
14 de junio de 2019
Archivo LR

Las grandes cadenas de restaurantes Red Robin y White Castle informan sobre la escasez de populares hamburguesas sin carne de Impossible Foods., incluso cuando el productor de alimentos de origen vegetal se embarca en una expansión a nivel nacional con Burger King.

Las llamadas a una docena de Red Robins y la misma cantidad de White Castles el jueves encontraron que solo dos ubicaciones de cada cadena tenían empanadas de Impossible Foods Inc. disponibles, sin el consenso de los demás sobre cuándo volverían a recibirlas. Las ubicaciones individuales desde Nueva York hasta Hillsboro, Oregón, con la hamburguesa en su menú, dijeron a los clientes esta semana que están recién llegados.

La disponibilidad imprevista de artículos de Impossible Foods en las cadenas, que tienen cientos de restaurantes, se suma a la escasez de las populares empanadas sin carne que los restaurantes familiares han estado informando durante semanas. Destacan la presión a la que se enfrenta Impossible Foods para demostrar que puede fabricar para el mercado masivo y obtener una ventaja en la amplia distribución antes de que un cultivo creciente de rivales pueda ponerse al día.

"Estamos esperando que entre", dijo Rebecca Sparks, supervisora ​​de Left Coast Food + Juice en el vecindario Lincoln Park de Chicago. Ella dijo que no hay información sobre cuándo estará disponible de nuevo.

Impossible Foods no respondió a las solicitudes de comentarios sobre la escasez en White Castle y Red Robin. Las oficinas corporativas de Red Robin Gourmet Burgers Inc. y White Castle tampoco respondieron a las solicitudes de comentarios.

La escasez coincide con la llegada del Impossible Whopper a Burger King, que se probó en San Luis en abril antes de expandirse a ciudades como Miami y Columbus, Georgia. Bajo los términos de un acuerdo firmado a principios de este año, las hamburguesas de Impossible Foods estarán dentro de Burger Kings en todo el país a fines de este año. La cadena opera más de 7.300 restaurantes estadounidenses en los Estados Unidos.

La cadena de hamburguesas, propiedad de Restaurant Brands International Inc., no parece verse afectada por la escasez. Todas las ubicaciones de Burger King contactadas por Bloomberg, incluidas las de St. Louis, Miami; Montgomery, Alabama; y Columbus, Georgia, dijeron que las empanadas estaban en stock. Burger King no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Los problemas de suministro pueden ser un signo de cuán ansiosas están las empresas por expandir su participación en el mercado a medida que la demanda se dispara por alternativas de carne y las empresas de nueva creación hacen que las alternativas de carne se vuelvan cada vez más nacionales. Si bien el consumo general de carne está aumentando a nivel mundial, incluso en los EE. UU., También ha habido un aumento en las dietas basadas en plantas en las naciones ricas. Esto ha generado una gran variedad de sustitutos de la carne, que van desde productos similares a la carne pero hechos de materia vegetal, hasta la carne que se cultiva en un laboratorio en lugar de ser extraída del ganado sacrificado. La carne cultivada en laboratorio aún no está disponible para el público.

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A principios de esta semana, Impossible Foods dijo a Bloomberg que sus productos ahora se encuentran en el menú de unos 9.000 restaurantes, pero no pudo decir cuántos de ellos tenían acceso a existencias.

"No voy a estimar la cantidad de restaurantes que actualmente tienen el producto o están agotados", dijo la portavoz Rachel Konrad.

La compañía ha dicho que también venderá sus productos en tiendas minoristas este año. Actualmente está a la espera de la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para su ingrediente "mágico" conocido como hemo, que está hecho con levadura modificada genéticamente. Ese ingrediente le da a las hamburguesas a base de soja de la compañía su sabor carnoso, y debido a que imparte un color rojo al producto crudo, requiere una aprobación adicional para las ventas de comestibles.

Rival Beyond Meat Inc., que ha visto aumentar sus existencias en más de un 450% desde su reciente oferta pública, dijo esta semana que sus sándwiches de desayuno de salchicha a base de plantas están disponibles en casi 4.000 ubicaciones de Tim Hortons en todo Canadá. Tim Hortons también es propiedad de Restaurant Brands International.

En una reciente llamada a las ganancias, los ejecutivos de Beyond Meat dijeron que habían aprendido de problemas de suministro pasados, pero que la compañía aún no está fuera de peligro. La cadena de burritos Freebirds, que tiene más de 70 ubicaciones en los EE. UU., Anunció en su sitio web que ha detenido temporalmente las ventas de su tarifa mexicana basada en Beyond Meat "debido a una escasez de suministros". Beyond Meat no respondió a las múltiples solicitudes de comentario.

Las hamburguesas a base de guisantes Beyond Meat fueron formuladas para imitar la carne utilizando ingredientes vegetales que se asemejan a las moléculas de carne.

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