Agricultura

Por incumplir contratos, ANT adelanta recuperación de predios en Islas del Rosario

Estos predios tenían contrato de arrendamiento, pero incumplieron causales básicas como la tercerización de su ocupación o abandono
Por:
Valentina Sánchez Forero
21 de noviembre de 2023
ANT adelanta recuperación de predios en Islas del Rosario
ANT

En un operativo liderado por la Agencia Nacional de Tierras, ANT, se recuperaron dos predios de cerca 9.750 m² en Islas del Rosario. Se trata de la isla San Juan de Pajarales (2.293 m²) y el predio Isla Fama (7.454 m²).

A diferencia de las recuperaciones anteriores, “estos predios tenían contrato de arrendamiento, pero incumplieron causales básicas como la tercerización de su ocupación, el abandono del inmueble y la afectación de la franja coralina”, destacó la Agencia.

El primero de ellos se trata de un predio ubicado junto al Oceanario de Islas del Rosario en estado de abandono. Cerca de 70% de su infraestructura está sumergida en el mar, por lo que, según el acta de vista del 2 de diciembre de 2022, se declaró incumplimiento de contrato.

De acuerdo con la ANT, “representa un punto clave para la restauración coralina de esa parte del Archipiélago, ya que tiene potencial para desarrollar el proyecto denominado Un millón de corales por Colombia, del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Centro de Investigación Educación y Recreación, Ceiner”.

Mientras que Isla Fama está compuesto por dos casas de descanso más una casa para los trabajadores que cuidaban el lugar. Según información de la Agencia, fue arrendado por la actriz Fanny Mikey y, desde su fallecimiento, era explotado comercialmente por su hijo Daniel Álvarez Mickey y Gloria Pava.

🚨Recuperamos Isla Fama, predio que explotaba la familia de la actriz Fanny Mikey y que incumplía el contrato de arrendamiento 🏝️👇🏾@petrogustavo @infopresidencia @MinAgricultura pic.twitter.com/8oXgo2SAJH

— Gerardo Vega (@GerardoVegaMed) November 21, 2023

“Las personas a cargo de Isla Fama no cumplieron con sus obligaciones de pago oportuno del arrendamiento, llegando a adeudar a la ANT más de $50 millones y no constituir la póliza de arrendamiento”, concluyó.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura