Agro

Principales países productores de Cacao lanzan planes contra la deforestación

Algunas empresas en África comenzaron a reflejar índices de deforestación en sus tierras.
Por:
04 de marzo de 2019

Dos años después de una campaña global para combatir la deforestación, los principales productores de cacao del mundo y algunos de los fabricantes de chocolate más grandes están reforzando los pasos específicos que están tomando para alcanzar la meta.

Los gobiernos de Costa de Marfil y Ghana, que representan alrededor del 65% de la producción mundial de cacao, publicaron sus planes el lunes para detener nuevas pérdidas y luego comenzar a rehabilitar los bosques. A las naciones africanas se les unen 33 compañías, desde Hershey Co. hasta Mondelez International Inc. hasta Cargill Inc., que representan aproximadamente 85% del uso global de cacao y están revelando un enfoque conjunto para combatir la deforestación antes de finalizar su propio individuo. planes

El cacao ha sido la columna vertebral de las economías de África occidental durante décadas, lo que dificulta que las naciones dependan de los ingresos de exportación para enfrentar la degradación de los bosques. A medida que los precios del cacao superaron a los cultivos de la competencia en varios años hasta 2015, eso impulsó una mayor producción, en muchos casos a expensas de los bosques protegidos.

"Hemos sido realistas en cuanto a la secuenciación de las actividades a lo largo del tiempo y, por lo tanto, no hemos hecho un reclamo demasiado irreal para terminar con la deforestación en una fecha determinada", dijo Richard Scobey, presidente de la Fundación Mundial del Cacao. "Tomará tiempo. Esto es seguro un desafío social, económico y ambiental complejo y no hay soluciones fáciles y rápidas ".

Costa de Marfil es donde el problema es más urgente. La producción de cacao allí aumentó más del 50% en la última década, mientras que la cobertura forestal se redujo en 17% de 2001 a 2017, según la Organización Internacional del Cacao y la Fundación Mundial del Cacao. Como parte del plan publicado hoy, la nación apunta a detener la deforestación y la mayor degradación en 2018-2020, y luego comenzar una segunda fase que durará al menos 10 años.

En Ghana, donde la cobertura forestal ha disminuido en un 13% desde 2001 hasta 2017, el plan recién publicado del gobierno sigue un camino similar para el período hasta 2020. Ghana se centrará en primer lugar en seis áreas que tienen la tasa de deforestación más alta que cubre 2.5 millones de hectáreas. La nación luego lanzará la iniciativa a nivel nacional hasta el 2043.

Todavía hay muchas preguntas sobre cómo funcionarán estos programas y cómo se financiarán; la fundación Cocoa y otros estiman que el plan todavía necesita $ 500 millones en financiamiento. Los interesados ​​tampoco han aportado una cifra sobre cuánto dinero invertirán Costa de Marfil, Ghana y cada una de las compañías, aunque Scobey dijo que ha habido conversaciones con donantes internacionales, incluido el Banco Mundial.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura