Agro

Producción del año cafetero que terminó en octubre bajó 2% con 13,8 millones de sacos

La Fedecafé entregó el balance de la producción del grano colombiano, en el acumulado de 2020 va en 10,7 millones de sacos
Por:
05 de noviembre de 2020

El pasado 31 de octubre terminó el conteo del año cafetero, por eso la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, (Fedecafé), reportó que para el periodo que hay entre noviembre de 2019 y octubre de 2020 la producción del grano nacional llegó a 13,8 millones de sacos; eso es 2% menos que un año atrás cuando habían sido 14,1 millones.

El gremio explicó que cada año tiene su propia distribución de la cosecha, y el 2020 ha sido particularmente diferente. De acuerdo con los conteos de flores, que permanentemente adelanta el Centro de Investigaciones de Café (Cenicafé), para este año se presentó un septiembre a nivel nacional con un pico muy alto de cosecha, que es atípico, pero con un octubre como mes pico en un número menor de regiones cafeteras.

Solo en octubre, la producción registrada de café arábigo suave lavado, fue de casi 1,2 millones de 60 kg, 15% menos frente a casi 1,4 millones de sacos producidos en octubre de 2019.

En lo corrido del 2020 (enero-octubre) la cosecha cafetera alcanzó los 10,7 millones de sacos, 7% menos en comparación con los 11,6 millones producidos en los primeros 10 meses del año anterior. Igualmente, noviembre y diciembre, muestran porcentajes de cosecha significativos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura