Agro

Productores acuícolas de Atlántico notificaron mortalidad inusual de peces en cultivos

El llamado fue atendido por el ICA, quienes se comprometieron a identificar las patologías presentes en los establecimientos piscícolas
Por:
Anderson Urrego
19 de marzo de 2021
Unimedios

Distintos actores de la cadena de producción de peces en Atlántico registraron índices de mortalidad inusual en los peces de los cultivos de la zona debido a factores como patologías en Palmar de Varela.

La alerta fue atendida por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), que mencionó que se concentraron en la identificación de patologías en el sector por medio de recorridos.

Los funcionarios del ICA tomaron las muestras de especímenes de diferentes edades, las cuales serán analizadas en el Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario, con el fin de identificar las patologías presentes en el establecimiento acuícola, dar recomendaciones para su control y evitar su diseminación a otros predios.

El Instituto también indicó la importancia de que los productores implementen las medidas de bioseguridad establecidas en la Resolución 20186 de 2016, e hizo un llamado a los productores piscícolas para que notifiquen a la entidad cualquier caso inusual que se presente en los cultivos de peces.

Pedro David Barrios, gerente seccional del ICA en Atlántico. enfatizó en la urgencia de realizar las notificaciones en su debido momento. "Hacemos un llamado a los productores piscícolas para notifiquen a tiempo, en la oficina del ICA más cercana, la morbilidad o mortalidad en los cultivos de peces, de manera inusual o fuera de los parámetros zootécnicos normales para su establecimiento, con el fin de atender de manera inmediata y tomar las medidas sanitarias necesarias”, profundizó.

El Instituto viene adelantando actividades de acompañamiento con los productores piscícolas del departamento, con el propósito de lograr la certificación de los predios productores como establecimientos acuícolas bioseguros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura